Autoridades no descartan racionamiento de agua si la sequía se agudiza

Hacen llamado a ahorrar agua / María De Gracia

Ante la posible extensión del Fenómeno del Niño y la falta de lluvias, las autoridades aconsejan el ahorro de agua ya que las estadísticas demuestran que en Panamá se utiliza un promedio de 550 litros de agua al día por persona, lo cual realmente es un despilfarro.

El uso normal debería ser de aproximadamente 296 litros de agua por persona al día; sin embargo, en Panamá se dobla la cifra. Esa cifra incluye el desperdicio por fugas en las viviendas, grifos abiertos y lavar los vehículos con manguera.

Ante las previsiones que indican que el Fenómeno de El Niño se extenderá hasta mayo, se hacen constantes llamados al ahorro de agua.

Las autoridades no descartan racionamiento si la sequía se agudiza, comparado con otros países de la región se podría decir que en Panamá existe un despilfarro de agua.

En Costa Rica el consumo por persona es de 200 litros, en Colombia es de 110 litros, cuando en Panamá sobrepasa los 500.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) compró ocho bombas de agua que mantendrán operativas las plantas Potabilizadoras de Mendoza, en La Chorrera, y Miraflores, en el caso de que los niveles del Lago Gatún desciendan por debajo de 78 pies.

Con información de María De Gracia.

stats