TVN plus En vivo

Realizan expedición para seleccionar sitios de monitoreo de arrecifes de coral

Arrecifes de coral

Se realizó una expedición en 5 islas del Archipiélago de Las Perlas con potencial para desarrollar un monitoreo.
Se realizó una expedición en 5 islas del Archipiélago de Las Perlas con potencial para desarrollar un monitoreo. / Cortesía de @MiAmbientePma

Personal de la Dirección de Costas y Mares en conjunto con la Dirección Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente, realizaron una expedición en el archipiélago de Las Perlas para realizar un monitoreo de arrecifes de coral y pastos marinos.

Durante la expedición, el personal realizó una visita a las islas Saboga, Contadora, Mogo Mogo 1, Mogo Mogo 2, Mogo Mogo 3, Elefante y San Telmo para verificar el estado de las mismas y descartar de algunos puntos que no contaban con las condiciones óptimas para establecer las parcelas permanentes de monitoreo.

El objetivo de esta expedición es establecer un programa de monitoreo para la generación de información científica que permita establecer estrategias de manejo, conservación y uso sostenible en donde además se pueda determinar el estado actual, el impacto del cambio climático y las amenazas que afectan estos ecosistemas.

Con la implementación de este programa, se logrará la obtención de data valiosa como la distribución y la cobertura de los ecosistemas por medio de diversas técnicas de georreferenciación y el establecimiento de una la línea base de composición en las comunidades para establecer un programa de monitoreo continuo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats