Autoridades de salud siguen información científica en caso de una futura tercera dosis pediátrica
Vacunación a niños
Aunque hasta el momento se ha dicho que a la población pediátrica solo se le aplicarán dos dosis de la vacuna anticovid, las autoridades de Salud no descartan que en el futuro se establezca una dosis de refuerzo.
La viceministra de Salud, Ivette Berrio, manifestó que se está dando seguimiento a la información científica internacional, sobre todo de los países europeos y Estados Unidos, sobre la evolución de la vacuna en el grupo de edad de 5 a 11 años.
“Estamos dando seguimiento a lo que dicen las instituciones a nivel internacional y los estudios que sustentan una tercera dosis para la evolución pediátrica”, detalló.
Berrio aseguró que el equipo de experto en vacunas se reúne todas las semanas para analizar esta información y tomar decisiones.
Anteriormente han explicado que las dosis que se aplican a la población pediátrica son menores que la de los adultos, no generan mayores efectos secundarios y por tener los niños un sistema inmunológico más robusto, quizás no sea necesario una tercera dosis, pero es algo que se mantiene en estudios.
Berrio manifestó su satisfacción por la acogida del proceso por parte de los padres de familia, resaltando que esto ayudará a incrementar el porcentaje de vacunación y tener a los niños protegidos ante el inicio del año escolar.
Informó que este jueves 20 de enero llegó un nuevo lote de 60 mil dosis pediátricas.
Sobre las pruebas caseras, indicó que aún no hay fecha para su llegada, pero el país debe contar con todos los mecanismos para luchar contra la pandemia.