Inspeccionan áreas donde se contempla construcción de Línea 3 del Metro de Panamá

Ruta por donde pasará la Línea 3 del Metro de Panamá
Ruta por donde pasará la Línea 3 del Metro de Panamá / Foto/Cortesía

Las áreas por donde se contempla realizar la construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, fueron inspeccionadas por un equipo técnico de la Contraloría General de la República, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Metro de Panamá.

Esta inspección se efectuó para conocer la ruta de las afectaciones situadas a lo largo y ancho de dicho perímetro.

El área inspeccionada tiene 24.5 kilómetros y se extiende desde la estación de la Línea 1 en Albrook recorriendo el distrito de Arraiján hasta ciudad Futuro, en su primera fase.

Luego de realizado este recorrido, el director de Bienes Patrimoniales del Estado del MEF, Orlando Barria Frago, indicó que es responsabilidad tanto de esta entidad como de la Contraloría General de la República realizar las inspecciones de campo a cargo del equipo técnico para posteriormente levantar los informes de avalúo que al final determinarán el monto de las indemnizaciones por las afectaciones que esto representa.

Por su parte, Ismael Polo, responsable de Gestión Social del Metro de Panamá reconoció la importancia de la participación de las instituciones involucrada en la obra en el proceso de avaluó, ya que es una parte indispensable de todo esquema social.

Si te lo perdiste
Lo último
stats