Autoridades mantienen trazabilidad por COVID-19 en El Chorrillo, pese a leve descenso en contagio

Intensifican operativos para detectar casos COVID-19 en El Chorrillo

Los casos de COVID-19 en el corregimiento de El Chorrillo han ido disminuyendo desde el mes de noviembre a la fecha, informó Max Pinzón, director del Centro de Salud en esa zona, quien agregó que mantienen los operativos de trazabilidad.

Al 6 de enero existían 205 casos y para este 27 de enero se reportan 67 casos activos. Para el 6 de enero habían 181 personas pasando la cuarentena en casa y para este día hay 8 casos.

Según Pinzón, el descenso tiene que ver con las medidas de restricción de movilidad y que las personas están manteniendo la conducta social, además del trabajo de prevención que hace la Policía Nacional (PN).

El temor del personal médico es que la gente se empiece a relajar, motivada por el sentimiento de falsa seguridad, ya que el virus sigue afuera.

Por otra parte, el doctor explica que en ocasiones tienen problemas para realizar la trazabilidad y se encuentran con actitudes hostiles de las personas, porque “no quieren que los vecinos sepan que tienen COVID-19”.

Pinzón reiteró las medidas que se tienen que aplicar si en casa hay una persona COVID-19 positivo, por ejemplo, aislamiento, no comer juntos, que sea el último en usar el baño y usar las mascarillas.

En las empresas sugiere establecer horarios de almuerzos escalonados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats