Autoridades listas para operativos por movilización en Semana Santa

Estamentos están listos para desplazamientos por Semana Santa

Las autoridades tienen todo listo para los operativos que garantizarán el desplazamiento de miles de personas en todo el país por la Semana Santa.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Policía Nacional (PN) y otros estamentos de seguridad han preparado el plan de movilización, inversión de carriles y retorno a la capital.

Aldo Macre, comisionado de la PN dijo que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) inicia el desplazamiento este miércoles, para garantizar el movimiento de miles de personas en este fin de semana largo.

Además, habrá operativos de seguridad por las actividades religiosas en el Casco Antiguo y en diferentes puntos del país.

Se espera que 12 mil unidades participen en el operativo.

El director nacional de Operaciones de Tránsito de la PN, Ismael Herrera dijo que están preparados para el desplazamiento con el equipo humano en todo el país.

Agregó que la inversión de carriles será desde el puente de las Américas hasta Arraiján cabecera - La Espiga de La Chorrera hasta Campana - Sajalices hasta Punta Barco.

Se iniciará mañana miércoles a partir de las 12:00 mediodía hasta las 6:00 p.m. desde el puente de las Américas.

Sin embargo, desde el área de La Espiga de La Chorrera será a partir de las 10:00 a.m. este miércoles.

El domingo en que retornarán miles de vehículos a ciudad de Panamá, se iniciará a las 8:00 a.m. desde Las Uvas de San Carlos hasta Sajalices, luego se interviene y se reabre hasta La Espiga de La Chorrera.

En tanto, han pedido que las personas tomen las precauciones porque el domingo será el único día de retorno hacia la capital panameña culminada la Semana Santa.

Incluso solicitaron a todos los que van a viajar que aseguren sus viviendas antes de salir.

Si te lo perdiste
Lo último
stats