Autoridades de salud de Panamá Este, optimistas ante significativa baja de casos de COVID-19
COVID-19 en Panamá
Panamá Este se convierte en una de las regiones del país que menos casos de COVID-19 reporta a nivel nacional, esto enciende una luz de esperanza luego de dos años de pandemia y de haber atravesado la peor ola de contagios con la variante ómicron.
El director regional de Salud, Carlos Batista, destacó que la baja ha sido significativa, resaltando el trabajo del equipo de salud, los estamentos de seguridad y el comportamiento de la población a quien sigue haciendo el llamado a no bajar la guardia.
Contó que, para enero, se llegaron a reportar 1,500 casos en la región durante el pico de la ómicron, no obstante, hoy día reportan 25 casos, destacando que la cantidad de pruebas que se realizan no ha disminuido por lo que la positividad es realmente baja.
Considera que podría darse un alza de casos por el movimiento de personas durante los carnavales, aunque espera que no sea muy significativa esta zona del país.
Batista manifestó que la vacunación pediátrica ha tenido un poco más de resistencia por parte de los padres de familia, aconsejando a los padres inocular a los niños para que no sean vectores del virus.
También aprovechó para hacer el llamado a la población a mantener sus patios limpios para evitar los criaderos de mosquito aedes aegypti que causa el dengue.
Las áreas donde más se registran casos de dengue son Pacora y Chepo.