TVN plus En vivo

Autoridades tras la pista de integrantes de otra secta religiosa

27 personas entre ellos menores de edad escapan de secta religiosa

Unas 27 personas, entre estos 14 menores de edad, se escaparon de una secta religiosa que operaba en la comunidad de Calante, en Jironday de la comarca Ngäbe Buglé.

Los adultos junto a los menores de edad caminaron por estas zonas montañosas hasta llegar a Kankintú, dónde fueron rescatados y atendidos.

Estás personas estaban retenidos por miembros de la secta y sometidos a constantes actos de torturas, con la justificación de que estaban poseídos y debían ser liberados.

El Ministerio de Salud le está brindando atención médica a las personas afectadas por la secta religiosa, mientras el Ministerio Público confirmó el inicio de las investigaciones.

En tanto el Ministerio de Desarrollo Social y la Policía de la Niñez están garantizando seguridad, y atención psicológica a las personas afectadas.

El segundo al mando fue capturado por las autoridades, mientras se está en búsqueda del líder. Esta persona dio positivo al COVID-19, junto a 9 de las personas rescatadas, por lo que todos se mantienen en aislamiento.

En el 2020 se detectaron varias sectas religiosas que operaban en la comarca Ngäbe Buglé, en el mes de enero en El Terrón, en agosto en Llano Amador y en septiembre en Alto Culantro.

Con información de Ney Castillo

stats