Autoridades buscan reforzar plan de reactivación económica del Casco Antiguo

Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá.
Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá. / Cortesía.

Las entidades que conforman el dispositivo de seguridad en el Casco Antiguo, realizaron un recorrido por esa zona turística de la ciudad de Panamá, con el propósito de fortalecer la estrategia para el manejo de situaciones de emergencia y cumplir las medidas del Plan de Reactivación Económica.

Se busca con el dispositivo que se logre el cumplimiento de las medidas que establece la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y la Operación del Tránsito, para lo cual se han habilitado tres estacionamientos con el fin de garantizar el fluido paso vehicular por las vías principales del Casco Antiguo y evitar las infracciones en líneas amarillas.

La seguridad es una de las garantías que buscan tanto locales como extranjeros al momento de visitar el Casco Antiguo con la intención de vivir la experiencia gastronómica, artística y cultural que nos brinda este sector.

Autoridades en el recorfido por el Casco Antiguo.
Autoridades en el recorfido por el Casco Antiguo. / Cortesía.

El recorrido contó con la participación del Ministerio de Seguridad Pública, que a través de la Policía de Turismo encabeza el dispositivo, además de representantes de Sinaproc, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Municipio de Panamá, Ministerio de Cultura, a través de la Oficina del Casco Antiguo y el Ministerio de la Presidencia a través del Gabinete Turístico.

Además, la Policía Nacional y de la Policía de Niñez y Adolescencia, el Servicio de Protección Institucional, entre otras entidades.

Las reuniones interinstitucionales de seguimiento permiten mejorar las tareas y acciones que son parte de la seguridad que se busca brindar para la reactivación económica del área.

Si te lo perdiste
Lo último
stats