Autoridades reportan caso de paciente en Veraguas con COVID-19 y hantavirus

Rosario Turner, ministra de Salud.
Rosario Turner, ministra de Salud. / Foto cortesía

Las autoridades de salud de Panamá revelaron en la conferencia del pasado viernes 3 de abril que a una paciente en la provincia de Veraguas se le encontraron dos virus de alta peligrosidad en su organismo al mismo tiempo.

Tuvimos una paciente en Veraguas que no solamente tendía COVID-19”, destacó la ministra de Salud, Rosario Turner.

No es un comportamiento común, sin embargo, coincidentemente se pueden dar este tipo de situaciones. La ministra Turner no dio mayores detalles sobre el estado de salud de esta paciente y cuál fue el comportamiento de la misma con ambas enfermedades.

El COVID-19 es un virus nuevo y hay varios aspectos que aún se desconocen sobre el mismo. Sobre el hantavirus se tiene más conocimiento. Se sabe que es transmitido por roedores e impacta fuertemente las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.

En el año 2000, el hantavirus, obligó a la expresidenta Mireya Moscoso y al exministro de Salud, José Terán a cancelar los carnavales para evitar que la enfermedad produjera más muerte en el país.

El último informe de las autoridades de salud reveló que en Panamá se han reportado 1,673 casos positivos de COVID-19, de los cuales 41 han fallecido, 1,496 se encuentran en aislamiento domiciliario, 213 pacientes hospitalizados, entre este grupo se encuentran en sala 141 pacientes con síntomas moderados, y en cuidados intensivos se mantienen 72 personas, que representan un 4.3%.

A la fecha se han recuperado 13 personas de los efectos del fuerte virus. De estos sobrevivientes, 8 son mujeres y 5 son hombres. De ellos, dos son menores de 20 años de edad y uno de solo 6 meses. Hay 3 recuperados mayores de 60 años de edad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats