Autoridades aseguran que jóvenes llegados de China no tienen síntomas del coronavirus
El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó lo ocurrido con residentes de Pacora que se opusieron a la estadía temporal de estudiantes panameños recién llegados de China en un centro escolar del área.
La entidad sanitaria asegura que la instalación educativa utilizada para mantenerlos 14 días bajo observación era la adecuada y que no había peligro para la comunidad.
“El desconocimiento genera inseguridad. Las autoridades de Salud deben pasar su conocimiento a la comunidad, es el derecho de todos estar informados. Cuando se dice en todos los medios que mucha gente está muriendo, que se han creado hospitales, eso genera ansiedad, angustia y estrés”, señaló la psicóloga, Melva Stanziola.
Las autoridades de Salud explicaron que los jóvenes no presentan síntomas del nuevo coronavirus y que por su seguridad fueron trasladados a otro punto. La entidad hizo un llamado a la cordura y a que las personas dejen de divulgar información falsa que sólo genera más pánico.
“Cuando las personas entran en pánico por desconocimiento de información veraz, este es un resultado conductual. Existe un medio informativo que es el legal y veraz de nuestro país, que es el Ministerio de Salud. A ellos es que debemos prestar atención. No creer lo que se manda en redes sociales que no tiene una información veraz”, recomendó la psicóloga, Limaineth Hernández.
“Es una reacción colectiva a la defensa de la vida, eso fue lo que se dio. Eso se da por la falta de información al nivel que la población está pidiendo”, añadió Stanziola.
El Minsa continuará con las medidas y protocolos sanitarios internacionales en los puntos de entrada del país.