Buscan identificar claramente síntomas del COVID-19 antes de temporada lluviosa

Autoridades explican síntomas más frencuentas de COVID-19
15 de marzo 2020 - 13:07

En la conferencia de prensa realizada por las autoridades de salud el sábado 14 de marzo, se destacó la importancia de tener claro la sintomatología singular del COVID-19.

En la explicación a cargo de la directora nacional de Salud Nadja Porcell, se hizo especial énfasis en que los síntomas más frecuentes que está registrando el COVID-19 en nuestro país son: "tos persistente, fiebre, secreción nasal y dolor de garganta".

Infografía síntomas
Infografía síntomas / TVN

Aclaró que estos malestares son un poco diferentes a los que se están presentado en afectados en otros países.

Para las autoridades de salud es de vital importancia darle seguimiento a la sintomatología, ya que en mayo empieza la temporada lluviosa, época en que aparecen otras enfermedades respiratorias en el panorama y esto podría confundir a la población a la hora de identificar casos de COVID-19.

"Por eso es importante tener ubicados todos los casos y la sintomatología claramente diferenciada", enfatizó la funcionaria de salud.

Hasta el sábado 14 de marzo el Minsa había identificado 43 casos de coronavirus en Panamá. 20 mujeres y 23 hombres. La mayoría en Panamá Centro, Panamá Norte y Panamá Oeste.

Infografía Áreas
Infografía Áreas / TVN
Si te lo perdiste
Lo último
stats