Autoridades declaran cerco sanitario en provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste

Autoridades explican el cerco sanitario aplicado en tres provincias / TVN Noticias

En Gaceta Oficial se publicó este jueves 19 de marzo que se declara cerco sanitario en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, como medida de prevención por la pandemia de COVID-19 que afecta al país.

Para que se cumpla este Decreto Ejecutivo 499, las autoridades establecerán los siguientes puntos de control sanitario:

  1. Provincia de Panamá: Garita de la Policía Nacional en el distrito de Chepo;
  2. Provincia de Panamá Oeste: En el sector de La Espiga del distrito de La Chorrera y en el Balneario El Lago, en el distrito de Capira;

Provincia de Colón: Puente Interoceánico y en María Chiquita.

El artículo 3 del Decreto establece que pueden movilizarse aquellas personas que están exceptas en el artículo 2 del Decreto Ejecutivo 490 del 17 de marzo de 2020. Para poder pasar por estos puntos de control, las personas deberán presentar:

  • Documento de identificación personal;
  • Carné de identificación laboral;

Salvoconductos institucionales.

Las autoridades del Ministerio de Salud se apoyarán con los estamentos de seguridad para que se cumpla con este cerco sanitario y aquellas personas que violen las disposiciones serán sancionadas por las autoridades correspondientes.

Hasta este jueves 19 de marzo se han reportado 137 caso de COVID-19 en Panamá. La administración de Laurentino Cortizo más temprano ordenó suspender todos los vuelos comerciales de entrada y salida al territorio panameño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats