Autoridades afirman que seguirán realizando más vuelos humanitarios hacia Panamá

Autoridades afirman que seguirán realizando más vuelos humanitarios hacia Panamá

Ante los requerimientos de muchos panameños que se encuentran en el extranjero, se requiere de un alto nivel de organización entre naciones para que puedan hacer vuelos especiales de repatriación, así lo manifestó la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería de la República Erika Mouynes.

Los panameños que tienen situaciones como falta de recursos económicos deben comunicarse con la embajada del país donde se encuentren para que vayan organizando este tipo de viajes.

No todos pueden hacerle frente a los costos del pasaje, por eso lleva un poco más de tiempo la organización, para que las autoridades de salud del país donde se encuentren lo autorice y puedan regresar a Panamá.

"Ahora estamos coordinando de Suramérica, hoy llega por ejemplo de Perú, Miami que regresó ayer, entonces esto continúa y no vamos a descansar hasta que estemos seguros de que no hayan panameños que estén afuera que necesiten repatriarse", destacó la viceministra Mouynes.

Los panameños que son estudiantes y que están en el exterior y quieren ser repatriados y no cuentan con los recursos económicos suficientes, deben igualmente conversar con la representación de Panamá en el país donde se encuentran para hacer las coordinaciones y darle la ayuda que se necesite, no solo para alimentación, sino para todo lo necesario.

Si te lo perdiste
Lo último
stats