Autoridades no ubican a segunda familia en Guna Yala

Autoridades no ubican a segunda familia en Guna Yala
Redacción
16 de mayo 2014 - 19:21

Aunque no quiso crear falsas expectativas, el abogado Silvio Guerra dijo que están tratando de ubicar al otro niño que podría ser el hijo de la familia Córdoba Frías, a quien le cambiaron su bebe recién nacido en el Hospital Santo Tomás.

"Si hay una pareja, hay una mamá que tiene un niño nacido el 6 de septiembre de 2011 con características distintas a ella y al padre, es importante no tener miedo alguno, no han cometido delito alguno", destacó el abogado.

Se trata de un niño, residente en una de las islas de Guna Yala, por lo que las autoridades del Ministerio Público tratan de dar con su paradero para realizarle el examen de ADN.

Guerra manifestó que pronto podrían darse resultados significativos en este caso.

" Ambas familias tendrás que pensar que esa criatura necesitan protección integral y rogamos que así como Haymara y Eduwan tienen al niño prematuro, pero en perfectas condiciones, no sabemos cómo está el niño de sangre, qué recursos habrán tenido esos padres", acotó Guerra.

Se informó extraoficialmente que este dato se obtuvo tras una reinspección del Ministerio Público en el Hospital Santo Tomás, pero se desconoce en cuál de las islas de la Comarca vive el menor.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats