Autos removidos en el ION obstaculizaban el tráfico, según la ATTT

Inspectores de la ATTT realizan operativos cerca del Hospital Oncológico / TVN Noticias

Agentes de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) madrugaron este jueves 25 de enero, a los predios del Instituto Oncológico Nacional (ION), en la ciudad capital para realizar una serie de operativos.

El pasado martes, los carros de pacientes y familiares fueron sacados en grúa por estar supuestamente mal estacionados, lo que generó molestias entre los ciudadanos y críticas a la entidad.

David Ramírez, de la ATTT dijo que hay una situación de alto tránsito en el área y ya se reunieron con las autoridades del ION para tratar el tema y se llegó a varias conclusiones.

Al menos 900 funcionarios laboran en el ION, además de la gran cantidad de pacientes y familiares que acuden al lugar, manifestó el funcionario.

“Definitivamente la Autoridad de Tránsito tiene que asegurar el libre flujo por la carga vehicular que ven aquí. Es indiscutible que muchísima gente está estacionándose en lugares que de alguna manera están obstaculizando el tráfico”, recalcó.

Agregó el funcionario que la ATTT está “coordinando el libre flujo y libre tránsito”.

Ramírez hizo un llamado para que las personas no se estacionen frente al hidrante, porque en una situación de peligro, el Cuerpo de Bomberos no podrá realizar su trabajo.

Además, reiteró que los conductores tienen que permitir el libre tránsito de las ambulancias, al entrar y salir.

Según Ramírez, siempre han tenido inspectores en la zona y el día que se removió los vehículos, fue porque estaban parados en frente de lugares que obstaculizaban el tráfico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats