A paso firme avanza audiencia por caso de compensación de ‘Diablos Rojos’

A paso firme avanza audiencia por caso de compensación de ‘Diablos Rojos’ / Luis Carlos Velarde

En este proceso fueron señalados cuatro exdirectores de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, en el período gubernamental 2009-20014.

Vinculando a Juan Pablo Mora, Roberto Moreno, Jorge Ricardo Fábrega y Ventura Vega, en total son 61 funcionarios públicos de la ATTT señalados en este proceso, exfuncionarios de la Contraloría y dueños de buses.

la lesión patrimonial está por el orden de más de 24 millones de dólares, algunos que tenían autobuses en el interior hicieron ver que sus cupos pertenecían a la ciudad de Panamá, para entrar en la compensación y así ingresar en la lista de dueños de buses beneficiados con los 10 mil y 15 mil dólares.

La fiscalía estuvo sustentando toda la vista fiscal, se mencionó también que algunos funcionarios de la Contraloría de la época no hicieron el trabajo de fiscalizar y por eso se dio este desorden.

Anilú Batista, fiscal de la causa explicó: "Encargados de las concesionarias, se dedicaban entonces a activar, podríamos decir, un certificado de operación que no estaba operando y no tenía entonces derecho a no ser compensado porque tenía y esto es algo que se debe dejar claro, tenía que estar, prestando el servicio, al momento que se iniciaba el proceso de compensación".

(Con información de Luis Carlos Velarde).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats