TVN plus En vivo

Avanza fase de consultas sobre proyecto de ley de Extinción de Dominio

Delitos en Panamá

Análisis del proyecto de extinción de dominio
Representantes del sector público y privado, expusieron sus opiniones en relación al proyecto de Ley. / Foto/Asamblea Nacional

En representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, hizo acto de presencia a la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, donde representantes del sector público y privado, expusieron sus opiniones en relación al proyecto de Ley, que generaría una nueva jurisdicción sobre Extinción de Dominio en Panamá.

En representación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, señaló que hay sectores participantes que consideran necesaria una Ley de Extinción de Dominio, que se ajuste a los procesos penales en Panamá, respetando la presunción de inocencia, el debido proceso y las libertades de los panameños y residentes en el país, por ser un Estado de Derecho y basado en lo que establece la constitución.

En la medida que avance la discusión del proyecto, el MEF estará vigilante, en cuanto al rol que corresponde a la entidad, sobre todo en la administración de los bienes comisados y asignación presupuestaria para la jurisdicción, subrayó el Viceministro.

Recalcó que la comparecencia de expertos internacionales sobre el tema, y representantes del Cuerpo Diplomático en Panamá y Organismos Multilaterales, fortalecen el debate, al generar opiniones a favor y en contra del proyecto.

La iniciativa es positiva, y las partes involucradas deben llegar a un acuerdo para la revisión de la normativa sobre el proyecto de Ley, presentado en la Asamblea Nacional, concluyó el viceministro de Finanzas.

El proyecto de ley que establece la extinción de dominio, en delitos del crimen organizado sigue esperando el beneplácito de los diputados de la Asamblea Nacional, que hasta el momento han pospuesto la discusión ignorando las constantes insinuaciones del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, que asegura que la norma ayudará a desarticular financieramente a las organizaciones criminales.

Si te lo perdiste
stats