Avanza legalización de tierras en comunidades del Norte, Este y Oeste de Panamá

Asentamientos informales
Asentamientos informales / Foto/Miviot

Panamá/El avance en la legalización de tierras en comunidades del Norte, Este y Oeste de Panamá fue actualizado por un equipo de asesores legales y técnicos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Durante la reunión que contó con la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, se atendieron nuevas peticiones y propuestas de los abogados y moradores de las comunidades involucradas en la búsqueda de la legalización y tenencia de las tierras.

El asesor de la Dirección de Asentamientos Informales del Miviot, Mario Ballesteros, explicó los avances, seguimiento, trámites, procesos y trabajos que lleva a cabo la institución para lograr con prontitud la legalización.

La Coordinadora Victoriano Lorenzo agrupa 23 comunidades y asentamientos informales que ocupan tierras de la nación y otras se encuentran dentro de polígonos de tierras de propiedad privada, lo que imposibilita su obtención.

“La institución agiliza los procesos y trámites que conllevan la legalización de las comunidades que pertenecen a la coordinadora, pero solo podemos hacer lo que la ley nos permite”, aclaró Ballesteros.

El Miviot mantiene varias mesas de diálogo para atender a grupos de los asentamientos informales tales como; Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona), el Movimiento Pro Rescate de Tierras y la Coordinadora Victoriano Lorenzo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats