Corazón de Madre
En vivo
Los moradores de las áreas de difícil acceso de Capira, San Carlos y Chame han tenido que desarrollar una logística para su traslado y poder llegar a las escuelas donde se les aplicará la vacuna contra la COVID-19.
Las personas tienen que cruzar ríos y caminar largas distancias para poder llegar a las escuelas designadas y poder ser vacunados. Mientras que parte del personal de salud se ha trasladado hasta la casa de adultos mayores de 80 años de edad para inocularlos.
Gabriel González, residente de Capira, dijo que era muy difícil porque tuvieron que cruzar ríos y los caminos no están en buen estado. Mientras que se dijo que se organizó una logística para trasladar a las personas a las escuelas de El Cacao, San Antonio de Paula y la escuela Vista alegre, para trasladar la mayor cantidad de personas a aplicarse la vacuna.
Son alrededor de 18 mil dosis de vacunas que se aplicarán en Capira, San Carlos y Chame, para luego pasar al distrito de La Chorrera que comenzará mañana jueves 29 de abril.
Con información de Gabriel Santamaría