Avanzan las investigaciones en el caso de explotación infantil en la frontera con Costa Rica

Avanzan las investigaciones en el caso de explotación infantil en la frontera con Costa Rica
Avanzan las investigaciones en el caso de explotación infantil en la frontera con Costa Rica / Foto/TVN-2.com
Yannisse Vergara
20 de marzo 2022 - 18:38

Luego de que mediante un operativo conjunto entre Panamá y Costa Rica se pudieran rescatar a menores de edad que fueron víctimas de explotación sexual infantil, las autoridades continúan con las investigaciones.

El pasado 3 de febrero mediante un operativo denominado “Luz de esperanza”, realizado simultáneamente entre autoridades de Panamá y Costa Rica fueron rescatados unos 10 menores de edad entre 4 y 12 años de edad, que presuntamente eran víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación sexual infantil

En esta ocasión, un equipo del Ministerio de Seguridad Pública, junto con personal de la fiscalía contra la delincuencia organizada y el servicio nacional de frontera, viajaron hasta el distrito de Barú, específicamente al corregimiento de “El progreso” en Finca Zapatero, una zona fronteriza con Costa Rica; para recabar información sobre las víctimas e identificar sus necesidades con atención sicológica y médica, terapia y asesoría legal.

Este caso continúa en la etapa de investigación, mientras se realizan las coordinaciones para emitir una alerta que permita la captura de una mujer que figura como una de las cabecillas de la organización, que presuntamente usó como víctimas a varias menores de edad, aprovechándose de vinculaciones familiares y de la condición de vulnerabilidad en la que vivían las niñas.

Por este caso, se ordenó la detención provisional para tres mujeres, de las cuales dos, eran familiares de las víctimas y facilitaban la entrada y salida de los menores del territorio nacional. la pena por este delito podría estar entre 20 a 30 años de prisión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats