Un fallecido por cabeza de agua y varios deslizamientos de tierra en Colón deja temporal lluvioso

Las lluvias podrían icrementar en los próximos días debido al temporal que azota al territorio nacional
Las lluvias podrían icrementar en los próximos días debido al temporal que azota al territorio nacional

El temporal lluvioso sobre el territorio nacional podría extenderse más allá del 6 de noviembre, por lo que se les pide a las personas que han decidido visita playas y balnearios durante estos días de fiestas patrrias, extremar las medidas de seguridad, así lo indicó Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil.

Si bien, las afectaciones que está causando la tormenta Lisa en países vecinos han sido considerables, Rumbo aseguró que las lluvias que se han registrado en el país se deben principalmente al temporal natural de la época y que su impacto no es provocado por Lisa.

Rumbo señaló que en las últimas horas, una persona falleció en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas, cuando intentaba cruzar una quebrada y fue sorprendido por una cabeza de agua. Así mismo agregó que en la provincia de Colón se registraron dos deslizamientos de tierra en el corregimiento de Cativá y calles anegadas en la Vía Transistmica. Es por eso que, el aviso de prevención estipulado hasta el domingo 6 de noviembre podría extenderse más allá de esta fecha debido a las caracteristicas climatológicas actuales que indican que las lluvias podrían incrementa.

La dirección de Hidrometeorología de Etesa advirtió que durante las próximas 72 horas se registrarán sobre el territorio nacional fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleajes que podrían alcanzar los 1.7 metros de altura.

El centro de operaciones de emergencia de Sinaproc junto a personal de Etesa mantiene los monitoreos 24 horas al día para llevar asistencia humanitaria y atender los operativos de rescate que sean necesarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats