Ayala se defiende por 'camarón legislativo' que derogaba contrato a PSA

Diputada Ayala defiende su ‘camarón’ legislativo
María De Gracia
23 de abril 2018 - 19:55

El diputado del PRD, Roberto Ayala, se defiende a través de una carta por “camarón legislativo”. Cuestiona concesión a empresa portuaria a la que se le derogó el contrato, y asegura que no ha violado ninguna ley.

Ayala señala que desde el inicio de la concesión a PSA el contrato estuvo plagado de irregularidades, que actuó de buena fe al proponer la derogatoria y que como diputado puede presentar adiciones y modificaciones a los proyectos de ley, por lo cual su actuar no violenta la ley. Agrega que se cumplió con todos los procedimientos establecidos y concluye indicando que el Ejecutivo puede vetar el proyecto de ley.

“Hace tres años, salió el fallo de la Corte Suprema de Justicia que decía que meter una materia distinta al objeto de la ley es inconstitucional. El asesor que permitió y redactó esto es un asesor que ha violado su compromiso, está diciendo que sí a cosas que debería decir que no”, declaró la diputada independiente, Ana Matilde Gómez.

El miércoles pasado, en el pleno de la Asamblea, Ayala propuso introducir en el proyecto de ley 53 un artículo que solicitaba derogar la Ley 2 del 10 de febrero de 2015. A golpe de curul, los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto de ley. Al día siguiente, en tercer debate, el diputado solicitó que se omitiera la lectura completa del proyecto de ley y así no se conoció el texto completo de la iniciativa.

“Aquí fue meterlo en un acápite, en un capítulo extra que nadie leyó y entonces lo trató de pasar agachado. Eso es lo que es impropio, no es ni ética ni moralmente aceptable”, resaltó Julio De la Lastra, de la Cámara Marítima.

“No ha pasado nada todavía porque no está en vigencia, pero es sumamente preocupante que se den estas situaciones en la Asamblea Nacional”, apuntó Inocencio Galindo, de la Cámara de Comercio.

Diputados de los diferentes partidos aseguran que desconocían en qué consistía la modificación propuesta por Ayala.

Si te lo perdiste
Lo último
stats