Crisis del agua en Azuero: Decretan estado de emergencia en Herrera y Los Santos

El gobierno nacional ha tomado la decisión de decretar el estado de emergencia en Herrera y Los Santos por la crisis que enfrenta la región debido a la crisis del agua potable por la contaminación de los ríos La Villa y Estibaná que abastecen las plantas potabilizadoras de Azuero.

Ya ayer, lunes, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, había advertido que el agua no era apta para el consumo humano, aseo corporal y limpieza de utensilios.

Los lugares afectados son: distrito de Chitré en Herrera.

Te puede interesar: Agua en Azuero no es apta para el consumo, aseo personal ni limpieza de utensilios

Mientras que en la provincia de Los Santos: El Sesteadero, La Laja, Llano Largo, Los Olivos, Santa Ana, La Espigadilla, Guararé Cabecera, Santo Domingo, El Cocal, El Carate, Las Palmitas, El Ejido, Las Tablas Cabecera, Macaracas Cabecera y Llano de Piedra.

El Gobierno reitera que el agua no es apta para el consumo humano, por lo que se recomienda utilizar únicamente el agua potable distribuida por el Minsa mediante botellas, botellones o camiones cisterna.

Boyd Galindo señaló que la actividad porcina es importante y representa el 40% de la economía azuerense, por lo que se están corrigiendo los errores que se están detectando y que están originando la contaminación de los ríos.

Destacó que este estado de emergencia es para poder llegar y atender más rápido la situación de emergencia con la motivación de que pronto se pueda dar una solución a la población. Además, recomendó a las personas hacer buena disposición de las botellas que se están entregando para que no haya una crisis con el plástico.

El estado de emergencia se mantendrá hasta que se estabilice el sistema y el agua pueda ser apta para el consumo humano.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats