Baja concurrencia de personas en las playas de Coclé

Poca concurrencia de personas en playas de Coclé

El gobernador de la provincia de Coclé, Julio Palacios, realizó un recorrido en playa Santa Clara y Farallón de Coclé, donde la concurrencia de visitantes ha sido lenta, para verificar que se estén cumpliendo las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, ante la apertura de playas y balnearios este sábado 24 de octubre.

Palacios manifestó que la ciudadanía ha sido consciente, han seguido las medidas de llegar en burbujas pequeñas y no se han determinado casos donde se haya dado el uso de bebidas alcohólicas, calificó como positivo el operativo durante este primer fin de semana.

En cuanto a la habilitación de otras playas en la provincia, Palacios mencionó que por el momento se ha determinado que solo estas playas (Santa Clara y Farallón) inicien la apertura, pero paulatinamente se irán incorporando otras, siempre y cuando se tengan los mecanismos para que las personas lo hagan de forma segura.

Visitantes indicaron que esta ha sido una oportunidad grandiosa el volver a las playas después de tanto encierro, cuidando a todos, siguiendo las medidas de bioseguridad. Además, señalaron que la actuación de los de seguridad ha sido muy buena, han estado pendientes y solicitándonos que se mantenga el distanciamiento físico.

A partir de este sábado también se permite la entrada de personas a ríos y balnearios, pero al estar en puntos distantes, se ha establecido un pie de fuerza desde un puesto de comando unificado, en el que se coordinan patrullajes debido a la lejanía, así lo explicó un miembro del Equipo Unificado de Trazabilidad de Coclé.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats