Balance del gobierno sobre avances en mesa de diálogo

Mesa única de diálogo

Avances que ha tenido mesa única de diálogo

Panamá/A una semana de la instalación de la mesa única de diálogo, se han obtenido buenos avances, pese a que han quedado puntos para posteriores con conversaciones, destacó el ministro de Ambiente y vocero del gobierno, Milciades Concepción, quien hizo un resumen y balance de lo que se ha alcanzado.

A resaltar, sostuvo Concepción, producto de estos avances se firmaron dos decretos ejecutivos sobre la canasta básica que son muy importantes, uno de ellos, el N°18 que modifica del 25 de julio, que modifica el arancel nacional de importación y el N°17 del 26 de julio que crea el Programa Productos Panamá.

Concepción destacó que también avanzaron en el tema de medicamentos, que se bajó a una subcomisión, pero en las conversaciones ya hay más puntos coincidentes a nivel conceptual.

Corresponderá a la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y otras instituciones, están viendo la operatividad de la aplicación de las medidas, y sin menor duda, en los próximos días se estarán conociendo detalles y acuerdos logrados con el sector comercial para que esto se concrete y la población se beneficie de las opciones.

Precisó que la canasta básica se reduciría en más de 80 dólares, con los más de 70 artículos que han sido regulados.

Para la distribución de los productos a través del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el ministro manifestó, que habrá varios mecanismos, algunos estarán en las distintas tiendas en todo el país y en las áreas del difícil acceso garantizará presencia a través de las juntas comunales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats