Balbina Herrera cuestiona a las autoridades tras declaraciones de Martinelli
Tras las declaraciones que dio el expresidente Ricardo Martinelli a los medios de comunicación presentes en el juego entre Panamá y Argentina en Chicago, Estados Unidos, la dirigente política, Balbina Herrera, cuestionó la falta de acción de las autoridades.
Herrera manifestó que Martinelli “pinchó, siguió y se metió en residencias” de las más de 150 víctimas de los pinchazos telefónicos, refiriéndose al caso por el cual el exmandatario es requerido por la justicia panameña.
La dirigente política, en sus declaraciones a TVN Noticias, resaltó que la mitad del Gabinete del expresidente está detenido por malversación de fondos y destacó que si “un simple ciudadano panameño tuviera una orden de detención”, ya se hubiera cumplido.
“A Ricardo Martinelli, desde el mes de diciembre de 2015, se le declaró en rebeldía y resulta que él sale en la televisión, dando declaraciones y las autoridades panameñas no dicen nada. Eso, me parece, que le están diciendo al pueblo que no va a pasar nada”, expresó.
Herrera, en sus declaraciones, citó como ejemplo el caso de Mayer Mizrachi, quien tenía una orden de detención, por la presunta comisión de delito de peculado por un contrato de instalación de la plataforma Criptext, y que está en espera de su extradición hacia Panamá.
“(Mayer Mizrachi) Salió de Estados Unidos, fue a Colombia y lo detuvieron. Eso no significa que lo van a extraditar inmediatamente porque el proceso va posterior”, manifestó la dirigente política.
El exmandatario se encontraba en el partido entre Panamá y Argentina con su esposa, la exprimera dama Marta Linares de Martinelli.
Por el caso de los “pinchazos telefónicos”, la Corta Suprema de Justicia (CSJ) solicitó la extradición de Ricardo Martinelli a la Cancillería panameña, quienes informaron, a través de un comunicado, que establecerán comunicación con el gobierno de Estados Unidos para remitir la solicitud formal.
Con información de Rolando López