Balbina Herrera: ‘Ricardo Martinelli no puede quedarse impune’
La excandidata presidencial y dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, una de las querellantes en el caso de supuestas escuchas telefónicas contra el expresidente Ricardo Martinelli, está a la expectativa del proceso de extradición y renuncia del exmandatario al Parlamento Centroamericano (Parlacen).
"Ricardo Martinelli no puede quedarse impune", expresó Herrera en Noticias AM, tras el anuncio de la decisión de renunciar al Parlacen, lo que provocaría la salida del caso de escuchas telefónicas de la Corte Suprema de Justicia, para ser enviado a otras instancias judiciales.
"Martinelli debió renunciar y regresar a enfrentar en Panamá el proceso", así lo consideró Herrera, quien agregó que más allá de las movidas que realicen la defensa legal del expresidente, "va ser extraditado a Panamá".
Para Herrera, el hecho que Martinelli se encuentre detenido en Estados Unidos, ya es un gran avance en el caso.
"Los abogados de Martinelli dicen una cosa, se contradicen en otras. Lo cierto es que sigue preso en Miami. A nadie le gusta estar en una cárcel, no ver a su esposa, a sus hijos, comer en platos de aluminio", comentó la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En opinión de Herrera, el sistema de justicia panameño está en conflictos, agregando que la cantidad de denuncias de casos de corrupción deja en evidencia las deficiencias en la capacidad de indagar en estos temas.