Bañan con agua hirviendo a un perro en Juan Díaz
Crueldad en su máxima expresión. Es así como podría definirse la historia de David (así lo llamaron sus rescatistas), un perro cuyo cuerpo fue quemado con agua hirviendo, hace algunos días.
Al sufrir el ataque, lo único que pudo hacer el canino fue buscar un refugio seguro, para tratar de salvar su vida y ocultarse de quienes intentaron quemarlo vivo.
Fue en uno de los baños del Colegio Elena Chavez De Pinate, donde David consideró estaría a salvo, allí permaneció por tres días, hasta que unos estudiantes lo vieron y decidieron dar la voz de alerta e informar sobre la condición del animal.
Los alumnos informaron a Andrea Peralta, una rescatista de animales independiente, que se trasladó al centro educativo, para brindarle la ayuda necesaria.
Afortunadamente el animal estaba vivo, pero con el 75% de su cuerpo quemado y con dermatitis secundaria y según explicó el veterinario que lo atendió, se recuperará en un mes o dos, pero no sabe si logrará recuperar todo su pelaje.
Sanciones
En el año 2012, fue creada la Ley 70 que brinda protección a los animales domésticos y prevé erradicar, prevenir, y sancionar el maltrato, abandono y crueldad contra los animales domésticos.