Banco Hipotecario detecta nuevos apartamentos de interés social alquilados en Curundú
El personal de Cobros del Banco Hipotecario Nacional (BHN), inspeccionó 352 apartamentos del proyecto Curundú, ubicado en la Ciudad de Panamá, de los cuales dos de ellos están alquilados a terceras personas, señaló Clarissa Morán, gerente de esa dependencia bancaria.
Durante los operativos de censo y actualización de datos, verifican a las familias que viven en los apartamentos, debido a que se les otorgaron viviendas por necesidad habitacional y no para que lucren de ellas, explicó la funcionaria.
Como entidad encargada de la administración de esos proyectos, se están sancionando a los propietarios que incumplan con los términos jurídicos, con la anulación del contrato.
La gerente de Cobros, manifestó que seguirán con los operativos, tanto en la ciudad de Panamá como en provincias, a fin de estar vigilantes del uso que se les da a estas soluciones habitacionales.
A la fecha, el BHN ha inspeccionado más de 10 proyectos habitacionales en las provincias de Panamá, Herrera, Chiriquí y Panamá Oeste.