Seleccionan a la banda de la escuela La Primavera para el desfile de Las Rosas 2023

Banda de la escuela La Primavera de Santiago de Veraguas
Banda de la escuela La Primavera de Santiago de Veraguas / Cortesía

La banda musical La Primavera, del Centro Educativo Bilingüe La Primavera de la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, representará a Panamá y Latinoamérica en la Edición 134 del Desfile de las Rosas 2023, presentado por Honda, que se realizará el lunes 2 de enero de 2023.

La banda musical La Primavera participará junto con bandas musicales de Estados Unidos, Italia, México, Suecia, Taiwán y Japón en la que será la primera edición de la Parada de las Rosas con seis delegaciones internacionales seleccionadas por la Presidente del Desfile de las Rosas 2023, Amy Wainscott.

Tras 20 meses de pausa a causa de la pandemia, actualmente la reconocida Banda de Música La Primavera, dirigida por el Profesor Javier Alberto Jiménez Ortiz, cuenta con 300 estudiantes en su delegación que esperan contar con el apoyo de todo el país, como de entidades privadas y gubernamental para lograr participar en este magno desfile para conmemorar el Bicentenario de Panamá, como el Trigésimo aniversario de la Banda de Música La Primavera, y los 50 años de Fundación del Centro Educativo Bilingüe la Primavera en el 2023.

Esta banda musical ha participado en importantes compromisos, entre ellos en el recibimiento al Papa Francisco en su llegada al Aeropuerto de Tocumen para la Jornada Mundial de la Juventud. Durante la pandemia se presentó en el especial de la celebración de Año Nuevo del Desfile de Las Rosas del 2021, que fue transmitido para más de 170 países alrededor del mundo.

Además, ha participado de diversas presentaciones internacionales como en Colombia en el año 2016, Costa Rica en el 2017-2018 y en dos oportunidades en los Estados Unidos, en la ciudad Nueva York para el Desfile de la Hispanidad y de los panameños en Brooklyn en el 2014, como en el 2019 en los Ángeles, California. Siendo estos compromisos el Desfile de la Amistad en Disneyland y en la Mansión del Torneo de las Rosas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats