Las bandas de músicas se preparan para honrar a la patria
Ellos quieren celebrar estas fiestas patrias contigo. Son los estudiantes de la banda de música del colegio Moisés Castillo Ocaña. A su manera y como saben hacerlo honrarán a la patria.
Desde hace 8 años, Armando Valdés pertenece a bandas de música. Armó un espacio improvisado en la sala de su casa para grabar su presentación musical
Armando nos explica que graban el audio y el vídeo; y se mandan al profesor para que él los vaya corrigiendo, por si hay que cambiar algo. O si la música esta en internet la busca y escucha y sigue el ritmo y allí va practicando.
Son 30 músicos de la banda del colegio Moisés Castillo Ocaña que preparan un vídeo musical para celebrar fiestas patrias, siguiendo las medidas de la nueva normalidad.
El director musical de la banda Ameth Shreeves da seguimiento a sus estudiantes y cuando a alguno de ellos no le sale algún pasaje lo monitorea por WhatsApp y lo va corrigiendo. Les indica cuando deben cuidar la articulación, la respiración o las notas musicales.
En el video, que están grabando, recrean la marcha que se usó para el paseo e izada de la primera bandera. Será transmitido por televisión y redes sociales el próximo 3 de noviembre.
Carlos Montenegro trabaja en este vídeo y nos dice que de alguna u otra forma quieren llevar algo al público, saber que lo chicos no paran de tocar y siguen trabajando cada quien en su casa
Ricardo Camargo lleva la música la sangre, nos dice que eso le viene de familia. Ya lleva 7 años tocan do el trombón.
Con la ayuda de su hermano Joao, Ricardo graba sus sesiones musicales, para ellos es una experiencia nueva, el producir música a través de las plataformas digitales
Ricardo toca el trombón y siente que es bonito que siendo músicos hagan eso por la patria. Que estando en sus casas no tengamos esa limitante. Sabe que la gente los va a extrañar ahora en fiestas patrias y que mejor que llegar hasta ellos a través de estos vídeos.
Su profesor no quiere que pierdan la motivación de seguir produciendo música, “que le tengan ese amor a la música esa pasión y que la quieran interpretar”.