La Bandera Nacional ondea a media asta en memoria de las víctimas del COVID-19
Este viernes 17 de julio, la Bandera Nacional ondea a media asta para rendir un homenaje a las víctimas del COVID-19.
Ayer, el presidente de la República, en un mensaje al país, informó que se decretaba este viernes como día de Reflexión Nacional por aquellos que han perdido la batalla contra la COVID-19.
Fue a través del Decreto Ejecutivo N° 295 de este 16 de julio y que fue publicado en Gaceta Oficial que se declaró el día de Reflexión Nacional y, además, se establece que la Bandera Nacional debe ser enarbolada a media asta en todo el país.
En imágenes de TVN Noticias se observa la Bandera Nacional en el cerro Ancón ondeando a media asta.
“Exhortar al pueblo panameño a que dedique un tiempo de reflexión en memoria de los compatriotas que han perdido la vida como consecuencia de la pandemia ocasionada por la enfermedad de la COVID-19”, destaca el artículo 2 del Decreto Ejecutivo.
Todas las oficinas públicas y privadas operarán de manera normal. Las medidas de restricción de movilidad se mantienen tal cual lo establecido para los días viernes en las ciudades de Panamá y Panamá Oeste.
En el informe dado por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) ayer, se reveló que mil panameños han muerto por COVID-19 en Panamá.