Banfield anuncia que Alcaldía revisará proyectos en Juan Díaz
La ambientalista y vicealcaldesa electa de Panamá, Raisa Banfield anunció hoy en Noticias Am que la nueva administración alcaldicia revisará todos los proyectos que se están haciendo en áreas costaneras de la Bahía de Panamá y que trabajará de la mano con la Autoridad Nacional de Ambiente.
Indicó que trabajarán también con documentos de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, que ha hecho estudios hidrológicos y de crecimiento poblacional, así como de los ambientalistas.
Banfield manifestó que hay una documentación que sustenta la ilegalidad de los proyectos que se están haciendo, que han servido de sustento en las demandas interpuestas ante organismos internacionales.
La vicealcaldesa electa también anticipó que a partir del sábado 7 y domingo 8 de junio, el alcalde electo hará la convocatoria pública para escoger al director de obras y construcciones municipales.
Será la primera vez, que se haga una convocatoria pública para escoger al director de Obras y Construcciones Municipales, y Banfield explicó que la intención es escoger a una persona independiente, que no responda a intereses particulares de ninguna empresa ni políticos.
"Queremos dar integridad a la Dirección de Obras y Construcciones, donde tenemos grandes problemas, están desfasados los procesos con el diseño y construcción que se hacen hoy en día", afirmó Banfield.
La convocatoria para escoger al Director de Obras y Construcciones de la Alcaldía saldrá en los periódicos, La Estrella y La Prensa, y se recibirán los currículums del 9 al 16 de junio en las oficinas de la Spia en el Ateneo de Ciencias y Artes. El 30 de junio se anunciará el elegido, pero el nombramiento será sometido al Consejo Municipal.
Banfield admitió asimismo que la transición como tal en la Alcaldía de Panamá no ha empezado y que estas reuniones comenzarán la próxima semana, para ver a fondo las direcciones, así como el estado de los proyectos.
La vicealcaldesa electa dijo que la nueva administración de la Alcaldía de Panamá revisará seriamente los proyectos, y consideró que se descuidaron instituciones.
Ante los problemas de contaminación y basura, Banfield anticipó que trabajarán con recicladores y se procurará cambiar el hábito de los ciudadanos con respecto al manejo de la basura.
Se aplicarán sanciones ejemplares por botar basura en cualquier lugar, como limpiar no solo donde se ensució sino en todo el área, pero también incentivos para quienes reciclen, afirmó Banfield.