Bañistas podrán estar en playas y ríos después de la 5pm bajo su propia responsabilidad

Uso de playas y ríos

Panamá Oeste y Antón dejan sin efecto resolución que regula uso de playas / Redacción de TVN Noticias

Luego de toda la polémica que generó la resolución que prohibía el uso de playas, ríos y balnearios después de las 5:00 de la tarde, varias autoridades municipales han emitido decretos que dejan sin efecto esta resolución.

Primero fueron los 5 distritos de la provincia de Panamá Oste y luego el distrito de Antón que bajo la figura del alcalde municipal emitió un decreto este sábado 7 de enero por el cual se establecen nuevos horarios y disposiciones para el uso de las playas y sus actividades.

Así las cosas, quienes ingresen a las playas Antón en la provincia de Coclé después de las 5:30 de la tarde, lo harán bajo su propia responsabilidad; Además se establece que los visitantes y residentes podrán acudir a las playas durante las horas de la noche, respetando los límites de seguridad.

En tanto, El Sistema Nacional de Protección Civil señaló que su personal, al igual que los guardavidas estarán monitoreando y resguardando los puntos de cobertura hasta las 5:30 de la tarde, después de esta hora, los bañistas y visitantes podrán seguir haciendo uso de las playas y ríos, bajo su responsabilidad.

Manuel Gómez de Sinaproc agregó que "en ningún momento se les ha negado a las personas el acceso a las playas, simplemente se ha dado una malinterpretación debido a la evacuación que se da de forma preventiva que se realiza por lo general a partir de las 5 de la tarde donde se les anuncia a todos los bañistas que se encuentran en las playas que el personal de Sinaproc ya se está retirando y si ocurre algún evento posterior a esa hora, será responsabilidad de los que allí se encuentren".

Entre las disposiciones que establece el nuevo decreto emitido por la municipalidad de Antón se encuentra:

  • Se permitirá el uso de vehículos 4 Wheel o carritos de golf solo en áreas establecidas por las leyes de tránsito sin rebasar las velocidades de circulación.
  • Los vendedores ambulantes deberán estar registrados en el municipio de Antón y debidamente identificados en las playas y cumplir con el pago de los impuestos. Quienes incumplan esta norma, serán multados con 50 dólares.
  • Están prohibido los envases de vidrio
Si te lo perdiste
Lo último
stats