Estafas con becas digitales del Ifarhu: procurador Caraballo no descarta nuevas detenciones

Becas digitales estafas

Siguen investigaciones por fraudes con becas digitales

Ciudad de Panamá, Panamá/Al menos cuatro fiscalías están investigando temas relacionados a las becas digitales, aseguró este jueves 7 de marzo, el procurador general de la Nación, Javier Caraballo.

Ayer, en medio de operativos, el Ministerio Público y la Policía Nacional aprehendieron a una mujer, funcionaria del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) y a un comerciante.

Trascendió que la funcionaria fue separada de su cargo y según el procurador, no descartan que en los próximos días haya más detenciones de funcionarios que han estado operando de manera ilícita.

Caraballo recalcó que la fiscal logró probar su teoría del caso, de que estas personas alteraban el código y los pines de las becas para luego canjear el dinero en efectivo en comercios.

La Operación Password 2, a cargo de la Fiscalía en Delitos contra la propiedad Intelectual y Seguridad Informática se realizó en Panamá y en la provincia de Chiriquí, para aprehender a estas personas vinculadas al delito contra el patrimonio económico en modalidad de estafa y otros fraudes con becas digitales.

Se conoció que las investigaciones comenzaron tras denuncias en el año 2022. Los responsables están a órdenes de las autoridades pertinentes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats