Benicio Robinson amenaza al Ejecutivo: 'Peligra el presupuesto de 2023'

Comisión de Presupuesto

Benicio Robinson amenaza con no aprobar el presupuesto del Estado para 2023 / Redacción de TVN Noticias

Benicio Robinson, diputado del PRD y presidente de la comisión de presupuesto de la Asamblea Nacional advirtió que peligra la aprobación el presupuesto general del Estado para 2023, si el Ejecutivo no toma las recomendaciones hechas por el pleno. 

"Esta vez no queremos que el gabinete nos "bypaseé”, porque aquí está peligrando que no se apruebe el presupuesto", expresó Robinson durante la vista presupuestaria de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

El diputado Robinson agregó que durante los últimos años en los que él ha integrado la comisión de presupuesto se le han hecho recomendaciones al Ejecutivo y es muy poco lo que el gabinete asume, y aun así, el pleno de la Asamblea termina aprobándolo año tras año, por lo que el presupuesto presentado este año tiene una “tolerancia diferente” para la Asamblea Nacional.

Robinson indicó que los diputados de la comisión de presupuesto elaborarán una serie de recomendaciones que serán enviadas al Ejecutivo y el Ministerio de Economía y Finanzas.

"Van a ser muy importantes las respuestas [del Ejecutivo] a nuestras recomendaciones, porque si las respuestas no son las que nosotros esperamos del gabinete, el presupuesto peligra, ya que no podremos aprobar un presupuesto que es muy ambicioso, después de superar una pandemia", agregó el diputado del PRD.

El presupuesto del Estado debe ser aprobado en primer debate en la comisión de presupuesto y luego en el pleno de la Asamblea Nacional y si esto no sucede, queda vigente para 2023, el monto del presupuesto del 2022. 

*Con información de María de Gracia*

Si te lo perdiste
Lo último
stats