TVN plus En vivo

El BHN se reunirá con residentes de San Pedro No. 2

Los residentes protestaron recientemente
Los residentes protestaron recientemente / TVN Noticias

Luego de las recientes protestas de un grupo de residentes de los edificios de San Pedro No.2, en Tocumen, quienes exigen al Banco Hipotecario Nacional (BHN ) sus títulos de propiedad, la entidad anunció una reunión para el próximo lunes 12 de junio.

Además, el BHN aclaró en un comunicado el estatus de los títulos de propiedad.

El pasado miércoles los residentes cerraron la vía Tocumen para exigir al BHN sus títulos de propiedad, porque aseguran haber pagado sus casas hace varios años.

En tanto, la entidad comunicó a los residentes, que atendiendo la solicitud del registro Público se encuentran en subsanación técnica del reglamento de co-propietarios y la actualización del plano de dicho edificio.

Según el BHN, el proceso de subsanación técnica durará varios meses y una vez completado se llamará a cada uno de los propietarios para que reciba su título de propiedad.

La entidad pidió a los residentes que “confíen en el procedimiento”, pues es “prioridad que cada ciudadano cuente con la seguridad jurídica que da el título de propiedad”.

Se informó que el lunes 12 de junio, a las 9:30 a.m. se tiene programada una reunión con los residentes de los edificios 5 y 6, San Pedro No. 2 para rendir informe sobre los avances del proceso.

Temas relacionados