Los “Bien Cuidao” generan más de 1,000 dólares al mes

Ganancias de los "bien cuidao´" / Yohany Guevara

Los llamados "bien cuidado", tendrán los días contados en las calles de Panamá, luego que la Alcaldía de Panamá, les diera un plazo hasta el 1 de marzo de este año para capacitarse y buscar otra actividad laboral.

La medida fue anunciada por el alcalde de la comuna capitalina, José Blandón, quien manifestó que “el espacio público es de todos, y no se puede tener a una persona sacando provecho de esos espacios, por lo que están dándoles la oportunidad de dedicarse a otra actividad laboral remunerada”.

Algunos conductores les molesta la presencia de estas personas, pero otros sienten que son de gran ayuda.

Tomando como referencia la tarifa de 1 a 3 dólares por auto, en un día movido donde se pueden estacionar hasta 20 automóviles, éstas personas ganan 60 dólares, esto multiplicado por 5 días a la semana, se convierten en 300 dólares, en un mes hablamos de hasta 1,200 dólares, salario que muchos profesionales panameños quisieran tener.

En el Casco Antiguo de la ciudad capital, operan muchas de estas personas y es en este lugar donde el alcalde capitalino pondrá en marcha la nueva medida alcaldicia.

(Con información de Yohany Guevara)

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats