Billeteros rechazan supuesta adenda de contrato para implementar lotería electrónica

Lotería Electrónica

Billeteros explican su postura con relación a la lotería electrónica

Rechazo total han mostrado los billeteros ante supuestas intenciones de la Lotería Nacional de Beneficencia, de incorporar la lotería electrónica como una opción moderna para los compradores de este juego de azar.

Su oposición radica según Fernando González, vocero del sindicato de billeteros, en una adenda de un contrato que supuestamente está vigente con una empresa desde 2013, cuya intención es generar divisas y ganancias que se van fuera del país.

Se trata de una empresa norteamericana, con presencia en varios países, cuyo contrato tiene “varias irregularidades” y ha sido demandada, según González, quien añadió que, esta empresa cuenta con un porcentaje de ganancia mayor que el que le corresponde a la Lotería Nacional.

González reiteró que la intención de incorporar la lotería electrónica, surge tras una reunión de la junta directiva que presidida por Publio de Gracia, director de la Dirección General de Ingresos (DGI).

Según el dirigente, los directivos de la lotería no desmintieron la información, por el contrario, al pedir explicaciones, les indicaron que le están dando seguimiento a un contrato que existe.

Añadió que son conscientes de lo que ocurre en la lotería y la “politiquería” que existe.

“La lotería siempre ha sido un botín político de los gobiernos”, recalcó.

Denunció, además, que lo que era la lotería se ha venido desvirtuando y las libretas han ido a parar a manos de políticos. Añadió que la lotería tiene las herramientas para atacar a aquellos billeteros que revenden el producto.

El pasado sábado, la Lotería Nacional de Beneficencia desmintió que se haya firmado adenda para la implementación de juegos electrónicos.

“Aclaramos que la entidad mantiene un contrato con la empresa Scientific Games International, Inc., suscrito desde el 13 de marzo de 2013, mediante contrato N0. 2013 (9)08, cuya fecha de vencimiento es el del 2 de mayo de 2023”, agrega el comunicado.

La Lotería Nacional recordó que, con miras al proceso de modernización, se suscribió un convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá, mismo que consiste en un estudio integral de la entidad, para fortalecer los procesos internos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats