El Biomuseo recibe la especial visita del afamado arquitecto Frank Gehry y condecoran a su esposa

Condecoraciones

Condecoran a Berta Aguilera Gehry con la orden Manuel Amador Guerrero

Ciudad de Panamá, Panamá/El Biomuseo recibió una visita muy especial, nada más y nada menos que el diseñador de esta magnífica estructura en la Calzada de Amador, el arquitecto Frank Gehry, quien estuvo acompañado de su esposa, la panameña Berta Aguilera Gehry y su familia.

La información fue posteada por el Biomuseo en su cuenta de Instagram.

La visita fue el marco perfecto para homenajear a la esposa del arquitecto, en una emotiva ceremonia bajo el gran higuerón del Parque de la Biodiversidad; en un espacio que de ahora en adelante llevará el nombre de Plaza Berta Aguilera Gehry.

Durante este acto, la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué, concedieron a Berta Aguilera Gehry la orden Manuel Amador Guerrero, por su crucial y eficaz papel en el proceso que llevó a la materialización del Biomuseo en Panamá.

Berta Aguilera Gehry desempeñó un papel fundamental para que su esposo aceptara diseñar un edificio para Panamá, impulsando lo que se convirtió en un verdadero proyecto de Estado.

El Biomuseo fue construido en la Calzada de Amador y está inspirado en la belleza del paisaje, la biodiversidad y cultura del país, es una obra que se ha convertido en una atracción turística y a la vez un centro educativo de proyección hemisférica, donde se aprende sobre la evolución de la historia natural y su impacto en el planeta, creando conciencia sobre la conservación de las especies y los ecosistemas.

Colón de Cortizo elogió el papel de Berta Aguilera Gehry por sumar a su esposo en este proyecto de la nación. “Su país la reconoce por su servicio a nuestra patria bajo la orden Manuel Amador Guerrero en grado de comendador”.

Por su parte, Aguilera Gehry dijo que fue un placer de que esto ocurriera y se siente feliz de que Panamá, además de ser un puente, ella también fue puente para conseguir que su esposo aceptara diseñar tan afamada obra.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats