Blandón afirma que el partido Panameñista tendrá primarias presidenciales

Política en Panamá

Partido Panameñista tendrá primarias presidenciales

Como “un aburrido detalle de las obras”, así calificó el exalcalde de la capital y presidente del partido Panameñista José Isabel Blandón, el discurso del presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Indicó que no se habló de los temas de interés como el minero, la Caja de Seguro Social y económico que se deben discutir.

Para Blandón, Cortizo desaprovechó la gran oportunidad que tenía de hablarle al país sobre las prioridades para el 2023 y los planes de gobierno sobre los temas de importancia.

En cuanto a las aspiraciones políticas que ya empiezan a sonar fuertemente con el inicio del año preelectoral, el exalcalde dijo que es normal todo el movimiento político que se está dando, ya que, en junio inician las primarias partidistas, en septiembre se deben concretar las alianzas y en enero del 2024 ya se tendrá la oferta electoral.

No obstante, manifestó que la bancada ‘martinellista’, refiriéndose a los diputados disidentes de Cambio Democrático, ahora le quieren hacer creer al país que son oposició,n cuando han sido aliados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) en los últimos cuatro años, votando por los candidatos de ese colectivo para la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Blandón destacó que, como partido están conscientes de la necesidad de una alianza, por lo que se han reunido con los miembros de Cambio Democrático, pero no exclusivamente con ellos, aunque reconoce que son con los que mayormente se han reunido y tienen buena vibra, por lo que están a la espera de que, si se superan las etapas venideras dentro de ese partido, entonces concluir la alianza.

Dijo que, aunque aspira a ser el candidato presidencial por el Panameñista, primero debe ganar las primarias, afirmando que todos los que deseen pueden aspirar y buscar ganar las primarias del 16 de julio cuando se confirme quién será el candidato presidencial.

Finalmente, expresó que el Presidente de la República debe asumir el liderazgo del país, dejar de lamentarse y buscar excusas, porque, aunque le tocó la pandemia, lo importante es que hizo durante esa crisis, y lo que hizo fue reducir la inversión y aumentar los gastos, entonces, lo que pasa en el país no es culpa de la pandemia, sino de lo que hicieron durante la pandemia.

“¿Qué le toca hacer al presidente Cortizo? Darse cuenta de una vez por todas que él es el Presidente de la República, asumir el liderazgo del país y preocuparse por su legado. Su legado no puede ser poner al Gobierno en función de apoyar a su candidato presidencial”, recalcó Blandón recordando que al tema de la Caja de Seguro Social no le queda tiempo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats