Blandón rechaza indultos de última hora
El alcalde electo de Panamá, José Blandón, calificó como un "atropello" los indultos otorgados este lunes por el presidente Martinelli, a pocas horas de entregar el poder.
"No nos extraña para nada, el Presidente ya nos tiene acostumbrados a cometer estos atropellos", aseveró.
A su juicio, estos indultos están fuera de lugar porque la mayoría de los beneficiados no han sido condenados. Cree que muchos de estos decretos tendrán que ser revocados al iniciar el nuevo periodo presidencial a partir de mañana.
"Estamos pasando por un gobierno de mucha corrupción. Un gobierno que en 5 años trabajó para sus intereses personales, su bolsillo", manifestó el nuevo alcalde capitalino.
Aprovechó para reafirmar su intención, así como el de los independientes, de gobernar con transparencia. "Se va a requerir de mucho compromiso con las promesas y de mucho apoyo de quienes creen que las cosas deben cambiar, no solo será desde la presidencia y alcaldía, sino que se cuenta con el apoyo de muchos".
Su trabajo en la Alcaldía
Blandón adelantó que esta semana, la primera de su gestión, sostendrá reuniones con el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional para "para ver cómo cooperar desde la Alcaldía en el tema de la inseguridad".
Habló también sobre sus planes para mejorar la limpieza de la ciudad. "El control de la basura pasará al Municipio, pero eso es un proceso lento que incluye hacer una ley. Podría ser en enero. En últimos 6 meses esperamos trabajar con la AAUD para poder tener una ciudad más limpia en diciembre".