TVN plus En vivo

Bomberos inician operativos de prevención en Chiriquí

Ambulancias donde fueron trasladados los heridos.
Bomberos aumentan operativos en la provincia de Chiriquí / Cuerpo de Bomberos
Demetrio Ábrego
28 de septiembre 2017 - 16:29

Los directivos del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí anunciaron el incremento de los operativos, las acciones de prevención y concientización a la población durante los últimos tres meses del año 2017, cuando aumentan los casos de afectados por incendios estructurales y fuegos pirotécnicos.

Gonzalo Chan Gil, Coronel del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, dijo que durante estas semanas se procederá a efectuar verificaciones en locales comerciales, centros de venta de artículos y artefactos peligrosos, como acciones de prevención para que mantengan las medidas de seguridad.

“La idea no es imponer multas o querer incomodar, sino que la población, los dueños de agentes económicos, así como las propias autoridades, estar preparados para eventualidades”, explicó Chan Gil.

Eliecer Torres, de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, aseguró que octubre es el mes dedicado a la prevención de fuegos y contra desastres.

El objetivo es lograr concientizar y educar a la ciudadanía sobre la forma de evitar fuegos y de estar preparados para eventos adversos.

Si te lo perdiste
stats