El difícil rescate de una niña que regresó a dar las gracias a quienes la ayudaron

Bomberos auxilian a menor que sufrió accidente en zona de difícil acceso
Bomberos auxilian a menor que sufrió accidente en zona de difícil acceso / Cortesía.

María Domínguez, una niña de 7 años de edad jugaba como habitualmente lo hacía en cada uno de los rincones de su casa, ubicada en La Encantada de Río Indio, una zona ubicada al norte de la provincia de Coclé, colindante con la provincia de Colón.

Por cosas de la vida, la pequeña y juguetona María tropezó y cayó sobre una escalera de madera que se encontraba muy cerca, provocándole una lesión muy severa en su brazo derecho, que necesitaría la intervención de personal especializado.

Las acciones de traslado que se hicieron permitieron que la menor recibiera atención médica.

La niña fue trasladada hasta el Hospital Aquilino Tejeira.
La niña fue trasladada hasta el Hospital Aquilino Tejeira. / Cortesía.

Según narró el coronel Roderick Salcedo, de la Dirección Regional de del Cuerpo de Bomberos de Coclé, una llamada alerta al papá de la niña, quien afortunadamente se encontraba en la ciudad de Penonomé haciendo algunas compras navideñas, ya que al día siguiente era noche buena.

De inmediato, el padre, desesperado, llega al cuartel de Bomberos Juan J. Parada de Penonomé a pedir ayuda con el traslado de la pequeña María.

De inmediato se realizó la logística de contacto con la Gobernación de la provincia de Coclé para poder obtener un auto que facilitara el traslado del equipo de paramédicos hasta la zona en la que se encontraba la niña.

Afortunadamente la gobernadora de la provincia Sugeidy Flores ubicó un vehículo 4x4 del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), de Coclé, que sirvió para el desplazamiento del equipo de bomberos, que iban junto al padre de María.

Al encontrarse con la niña, que estaba siendo trasladada en una hamaca por algunos familiares , la movilizaron en el pickup, hasta el sector de Boca de Lurá, donde nuevamente fue trasladada a un vehículo ambulancia hasta llegar al hospital, aproximadamente a las 7:00 p.m. [del viernes 23].

La herida le costó a María, una intervención quirúrgica, donde le tuvieron que colocar tornillos en el brazo e inmovilizarlo.

Pero no solo fue el hecho de haber sido sometida a la cirugía, sino que María tuvo que pasar la noche buena, al igual que la Navidad, internada en una sala de recuperación.

Este martes, cuando fue dada de alta, lo primero que hicieron [la niña junto a su padres], fue visitar la sede del Cuerpo de Bomberos en Penonomé, para agradecer a todo el personal por el trabajo que realizaron, para lograr que la niña recibiera atención.

Según los registros de emergencias de la entidad, Coclé ocupa el tercer lugar en atenciones de emergencias en lo que va del 2016, es un total 3 mil 660 emergencias las que se han atendido hasta la fecha.

La provincia de Coclé comprende 125 kilómetros de carretera Panamericana y mil 500 kilómetros de carreteras internas, extensión que debe ser cubierta por cada una de las estaciones.

Si te lo perdiste
stats