Más de 300 bomberos salen a las calles para rendir honor a los símbolos patrios

Más de 300 bomberos salen a las calles para rendir honor los símbolos patrios
Más de 300 bomberos salen a las calles para rendir honor los símbolos patrios / Cortesía del Cuerpo de Bomberos de Panamá

El Cuerpo de Bomberos de Panamá es la institución de seguridad pública más antigua del país. Sus fundadores también fueron parte de los inicios de la República y su banda de música tiene más de 100 años rindiendo homenaje durante las efemérides patrias.

Verlos desfilar cantando el himno de los bomberos es motivo de alegría para miles de panameños que salen a las calles a disfrutar de los desfiles patrios y quienes son parte de sus filas portan el uniforme con orgullo y disciplina por la institución.

Este lunes 4 de noviembre, cuando se celebra el Día de los Símbolos Patrios, los “Camisas Roja” salieron con una delegación compuesta por más de 300 bomberos, entre los que estaban: escoltas, banderines, brigada infantil, la banda de música y todos los oficiales con sus clases y tropa. Su recorrido fue por la ruta 1, que partió desde la estación de combustible Delta de Calle 50 hasta la intersección con la Vía Porras.

Durante el recorrido, el público aplaudía a la delegación de bomberos y reconocían la entrega de los mismos para proteger las vidas y propiedades de los panameños.

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero que durante el paso de los bomberos por la tarima presidencial bajo para saludarlos; aseguró que rinden honor al Cuerpo de Bomberos por su valor y entrega a la patria.

La representación bomberil estuvo encabezada por el subdirector general encargado de la Dirección General, coronel Gabriel Isaza, el comandante primer jefe de la Zona Regional de Panamá, coronel Gilberto Guerra y el comandante tercer jefe, Ricardo De León.

Bomberos de las diferentes zonas regionales del país también rindieron honor a la patria, acompañados por sus directores y oficiales.