Mesa de diálogo entre bomberos y Ministerio de Gobierno 'avanza con disposición'

Paro bomberos

Bomberos participan de mesa de diálogo con el Ministerio de Gobierno / Emilio Batista

Una comisión de miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá, se reunió este lunes 6 de junio, con la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, para dar a conocer entre otros puntos, las demandas de ajustes salariales y ascensos que mantienen.

El pasado viernes, los bomberos decidieron poner un alto momentáneo a la medida de paro que establecieron con la intención de que sus peticiones fueran escuchadas.

El secretario general del Sindicato del Cuerpo de Bomberos, Cruz Gómez, adelantó que se ha mostrado disposición en cuanto al tema de ascensos por justicia y cree que en lo que resta de la tarde saldrán con noticias positivas para toda la membresía.

La ministra por su parte indicó, que es entendible las demandas de los bomberos, toda vez que es una entidad que tiene autonomía y tienen como parte del patronato, que continuar el dialogo y exhortar el acercamiento para lograr soluciones.

Con anticipación, Gómez advirtió que de no encontrar este lunes una solución a sus planteamientos, el martes retomarían la medida de paralización.

Los bomberos atendieron durante la paralización los casos de emergencias más predominantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats