Bomberos niegan haber hecho una fiesta en medio de la pandemia
Ciudad de Panamá/La mayoría de los bomberos que tienen coronavirus y pertenecen a la zona regional de Panamá Este y Darién están en hoteles y en sus casas. Inicialmente, se manejó la información de que los bomberos pudieron contagiarse en una fiesta, pero el coronel encargado de la zona lo desmintió.
El coronel Víctor Álvarez aseguró que son comentarios de personas mal intencionadas que le quieren hacer daño a la institución. Desmintió categóricamente que se hayan realizado fiestas en tiempo de COVID-19 dentro de los bomberos
Por su parte, el Ministerio de Salud de Chepo abrió una investigación para ubicar la fuente de contagio.
El Dr. Carlos Batista afirmó que en Chepo hay más de 800 casos de COVID-19 y que el 50% ya están recuperados. Los demás se encuentran en hoteles en la ciudad capital y otros en sus casas recuperándose. El contagio de los 21 bomberos se está investigando para llevar un control.
El subdirector de los bomberos, Gabriel Isaza, se refirió a las investigaciones y explicó que lo que hubo fue una reunión de coordinación de estrategias.
Afortunadamente la mayoría de los bomberos afectados por el COVID-19 se han recuperado poco a poco y han regresado junto a sus familias.