TVN plus En vivo

Aumentan casos de accidentes en el hogar, bomberos dan recomendaciones

Los bomberos de Panamá, con mucha actividad rescatando personas encerradas accidentamente
Los bomberos de Panamá, con mucha actividad rescatando personas encerradas accidentamente

Unos veintisiete rescates de personas en su gran mayoría niños y adultos mayores han sido efectuados por los bomberos, luego de quedar encerrados accidentalmente dentro de sus hogares.

De acuerdo a estadísticas del Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (CBRP), en lo que va del año, 13 de estos casos se han registrado en la provincia de Panamá.

De igual manera, en el distrito de La Chorrera y la provincia de Los Santos se han reportado 4, en David y Bugaba 2; en Coclé y Chepo 1.

Momentos de miedo e incertidumbre viven los infantes, al ver que se cierran las puertas de sus viviendas y quedan dentro de sus casas, sin sus padres.

Igualmente, los adultos mayores que viven solos y en muchas ocasiones sufren caídas en sus domicilios, lo que les dificulta levantarse y las puertas de sus hogares cerradas.

Recomendaciones para los padres de familia

El capitán Ángel Delgado del Cuerpo de Bomberos de Panamá recomendó a los padres de familia portar siempre una llave, al momento de moverse fuera de sus casas, para evitar que los niños queden encerrados.

Indicó que de llegarse a presentar una situación similar el padre de familia debe hablarle al infante, a fin de tranquilizarlo y que sepa que su tutor se encuentra cerca.

Delgado manifestó que luego de tranquilizar al niño, el padre debe buscar las alternativas para acceder al recinto donde se encuentra el pequeño.

Recomendó que de no poder acceder al hogar, deben comunicarse a la línea 103 del Cuerpo de Bomberos de Panamá para recibir asistencia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats