Bomberos recuerdan a compañeros caídos durante ‘El Polvorín’

Bomberos recuerdan a compañeros caídos durante ‘El Polvorín’
Bomberos recuerdan a compañeros caídos durante ‘El Polvorín’

El Cuerpo de Bomberos de Panamá realizó una romería en el Cementerio de Amador en memoria de los bomberos caídos durante la Tragedia de “El Polvorín”, hecho que se registró un 5 de mayo de 1914.

En la madrugada del 5 de mayo de 1914, los camisas rojas acudieron al llamado de un incendio registrado en los depósitos de explosivos ubicados a un costado de lo que es hoy es el Hospital Santa Fe, donde se dio el resultado de la fatídica suma de seis bomberos caídos en el cumplimiento de su labor, así como innumerables heridos.

En este suceso luctuoso perecieron los bomberos: Félix Antonio Alvares, Luis de Bazach, Juan Bautista Beltrán, Luis Buitrago, Alonso Teleche y Faustino Rueda.

Anualmente, el Cuerpo de Bomberos les rinde homenaje a estos hombres con un desfile por los predios del cementerio de amador y diversos actos donde se colocan ofrendas florales se inician los actos de conmemoración.

El jefe de la Zona Regional Panamá, Gilberto Guerra explicó que las actividades que realizarán en remembranza a los 105 años de la Tragedia de “El Polvorín” el próximo domingo 12 de mayo, se efectuarán los actos en el obelisco de los mártires ubicado en la Plaza 5 de Mayo a las 9:00 a.m.